Taller de Paisaje + Edición LR6

Salida fotográfica en la Sierra de Tramuntana (11 de Noviembre | 14:30 a 19 horas)

Edición digital en Lightroom (18 de Noviembre | 10 a 14 horas)

Precio: 60€

info@tomeucanyellas


SALIDA FOTOGRÁFICA – 11 de Noviembre | 14:30 a 19 Horas

Port des Canonge

Este taller está enfocado a aquellos fotógraf@s que quieran aprender y mejorar sus técnicas fotográficas, y tengan especial interés en aplicar sus conocimientos a la fotografía de paisaje. Por una parte, en el taller repasaremos todo lo referente a los momentos previos a la toma, como elección del material adecuado (cámara, objetivo, mochilas, trípodes, etc); los filtros como los polarizadores, densidad neutra, degradados, etc. para poder trabajar en largas exposiciones y exposiciones múltiples; y también aspectos como la composición de la toma, el color, la calidad de la luz, la armonía en los elementos fotografiados y la paciencia a la hora de conseguir una buena toma. Esta parte del taller se impartirá in-situ en la Serra de Tramuntana (Port des Canonge, Banyalbufar, etc), para poder disfrutar de una mañana fotográfica cerca de la naturaleza donde aprender la técnica y poder realizar la práctica en el mismo momento.

EDICIÓN DIGITAL EN LIGHTROOM – 18 de Noviembre | 10 a 14 horas

Calle Missió nº33, Palma

En esta parte del taller realizaremos una introducción al programa de edición y catalogación digital de imágenes LIGHTROOM, un programa de Adobe igual que Photoshop, pero que tiene otras funciones específicas para fotografía, como puede ser la catalogación de imágenes un modulo muy útil cuando nuestro catálogo de fotografías va creciendo y resulta complicado tenerlas todas a mano y ordenadas. Veremos también las ventajas de este programa frente a Photoshop, en cuanto a la sencillez a la hora de editar las fotografías, consiguiendo grandes resultados en unos poco minutos, además profundizaremos en el módulo de edición para realizar retoque más avanzados sin la necesidad de acudir a otros programas (montaje de panorámicas, HDR, etc.). Las fotografías que editaremos en esta parte del taller serán las mismas que habremos tomado anteriormente durante la salida fotográfica para poner en práctica las diferentes técnicas que aprendamos sobre nuestras propias fotografías.

RESERVA TU PLAZA

El número de plazas disponibles para este taller es de 8 participantes. Reserva tu plaza con antelación para que podamos atenderos a cada uno de vosotros como es debido. Con el curso se entregarán una serie de materiales exclusivos, éstos se podrán descargar desde un enlace que recibiréis a través de vuestro correo electrónico. Los materiales incluyen acceso online a contenidos multimedia en vídeo y manuales de edición digital con Lightroom. Estos materiales se podrán descargar desde antes de realizar el curso para que desde el primer día podáis repasar por vuestra cuenta los temas tratados durante el taller, o para refrescar las técnicas vistas durante la salida, cómodamente en casa.